Lagar D'Amprius Gewürztraminer 2016 Ampliar

Lagar D'Amprius Gewürztraminer 2016

Lagar d’Amprius Gewürztraminer es 100% Gewürztraminer. Las cepas de cuatro años de edad son espe­cialmente cuidadas para que se obtenga de ellas un fruto de excelente calidad. Limitación extrema de producción de 1,5 kg/cepa.La producción es extremadamente limitada buscando un fruto de excelente calidad. 

Más detalles

Denominación: Vino de la Tierra del Bajo Aragón

Bodega: Lagar d'Amprius

Certificación: Varietal

Caja: Contiene 6 botellas

Botella: 75 cl

Variedad: 100% Gewürztraminer

Año: 2015

Alcohol: 13%

Temperatura de servicio: 8-10ºC

Precio por botella: 11,35 €

68,09 €
IVA Incl.

Notas de cata

La vendimia se realiza siempre por la noche, buscando recoger la uva a la temperatura más baja posible. El vino permanece con sus propias lías durante 4 meses presentando una evolución positiva en botella por lo menos durante dos años.

Vista: Vino blanco de color amarillo dorado, brillante, de intensidad media, densidad media y lágrima glicérica. Muy limpio.

Nariz: En nariz es limpio con una intensidad media-alta. El vino está en un momento de juventud y lo refleja a través de aromas muy frescos de lichi, uva y pera, y también con marcados aromas florales, especialmente de rosas y flor de acacia muy típicos de la variedad. Tras esta primera impresión aparecen toques de melocotón y plátano, así como aromas de olivas verdes y romero. Es un vino muy especiado, con recuerdos de pimienta blanca, cardamomo y comino.

Boca: En la boca es seco, de acidez media, cuerpo medio y alcohol bien integrado. El paso por boca es sabroso y muy fresco.
En el retronasal se refuerzan los aromas de lichis y de rosa, con un ligero toque de pimienta blanca y curry (cúrcuma). El sabor final es largo y especiado de complejidad media-alta, con un característico sabor amargo que se mantiene y refleja la pureza de la variedad.